Foto: Cuartoscuro / archivo Con los datos obtenidos en la investigación, un juez de Control otorgó una orden de cateo  

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que resultó en la detención de cinco personas y el aseguramiento de más de 100 dosis de drogas en Iztapalapa.

Esto en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que en un domicilio ubicado en la colonia Ixtlahuacán, alcaldía Iztapalapa, se almacenaban y embalaban narcóticos para su distribución en la zona.

La SSC informó que se tuvo conocimiento que un hombre que posiblemente vivía en un domicilio ubicado en la calle Lima, ofrecía estupefacientes a los jóvenes estudiantes de un colegio cercano, y distribuía drogas en zonas cercanas al predio, por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles.

Con los datos obtenidos en la investigación, un juez de Control otorgó una orden de cateo, a la que este viernes 24 de julio, policías de la SSC y de la PDI dieron cumplimiento, sin efectuar un solo disparo y con el estricto respeto a los derechos humanos.

LEG