La Fiscalía General de la República (FGR) le notificó hoy al detenido que se le inició una carpeta de investigación, refiriendo que su hermana y el señor Alonso (Ancira) por la adquisición bien inmueble a cambio de un favor.

Esto por transferir de junio al 28 noviembre 2012 alrededor de tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta que es beneficiaria su hermana Gilda Susana Lozoya sin que se identificara origen de la transferencia.

Detalló que Lozoya a través de Altos Hornos, utilizando al sistema financiero mexicano, recursos (en diferentes días de noviembre de 2012) en el mes de una sucursal en monclova coahuila a una cuenta en ginebra, suiza. por una cantidad de 500 mil dólares americanos.

Después por un millón de dólares y en noviembre otro millón de dólares, en noviembre 100 mil dólares y el 28 de noviembre 800 mil  transferencias por un total de tres millones de dólares a su cuenta corriente personal en un banco y se dio el numero de cuenta. tochos holding limited es la beneficiaria y la titular es Gilda Susana l.

PAL