Foto: Cuartoscuro / Archivo Las acciones de la Alianza Mundial contra la Hepatitis trabajan para la eliminación de la hepatitis viral para 2030  

En el Día Mundial de la Hepatitis, la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA) realizó una conferencia virtual dedicada a encontrar a las millones de personas que no saben que padecen la enfermedad.

Actualmente hay 325 millones de personas en el mundo que viven con una enfermedad mortal en la sangre, equivalente a toda la población de Estados Unidos, de los cuales, 290 millones desconocen que padecen hepatitis.

La WHA menciona que 9 de cada 10 personas viven con hepatitis vírica sin saberlo. Al tener pocos síntomas o signos reconocibles, es una de las principales causas de muerte en el mundo, alrededor de 4 mil fallecimientos al día.

“Hay una cura para la hepatitis C. Vacunas y tratamientos eficaces contra la hepatitis B. Así que ¿Por qué no eliminamos la hepatitis vírica para siempre?”, parte del mensaje de WHA.

Las acciones de la Alianza Mundial contra la Hepatitis trabajan para la eliminación de la hepatitis viral para 2030.

“Tenemos que encontrar a esas personas que no saben que la tienen. Si podemos encontrar a las personas que desconocen que padecen la enfermedad, podemos salvar vidas y podemos eliminar la hepatitis vírica del planeta para el año 2030”, finalizan.

La Alianza Mundial (World Hepatitis Alliance) es una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, conocida por su papel en la defensa y la sensibilización para la eliminación de la hepatitis viral. Actualmente, la organización representa a 249 miembros de 84 países en todo el mundo.

 

 

 

AR