Foto: Cuartoscuro / Archivo Los derechohabientes podrán conocer si aplican o no a un descuento por liquidación anticipada mediante la página web  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el programa de “Descuentos por Liquidación Anticipada”, en donde los trabajadores podrán tener un descuento de entre 5 y 40% del total de su hipoteca.

 

De acuerdo con el organismo, los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo completo de su deuda hipotecaria recibirán un descuento dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

 

Los créditos considerados en este programa deberán tener una vigencia de al menos 10 años, mientras que el monto original del financiamiento tendrá que ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).

 

Los derechohabientes podrán conocer si aplican o no a un descuento por liquidación anticipada mediante la página web del instituto, en el apartado “Mi Cuenta Infonavit”, a través de Infonatel o directamente en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

 

Sin embargo, estos descuentos no aplican para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

 

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento y al realizar este pago se liquidará el saldo total de la deuda hipotecaria.

 

En lo que va de la contingencia sanitaria, el Infonavit ha implementado diversos apoyos para los trabajadores y sus familias.

 

Entre las acciones destaca que los derechohabientes que se vieron afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 solicitaron un apoyo para el pago de su crédito de vivienda.

 

El programa fue aplicable para los derechohabientes que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso salarial, al igual que para aquellos en donde sus empresas se declararon en paro técnico como resultado la contingencia por la actual crisis sanitaria.

 

De igual forma, lanzó un esquema de aplazamiento hasta por seis meses en el pago de hipotecas, con el fin de evitar un deterioro en el pago de créditos de vivienda o quiebra de pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

 

De esta manera, se otorgaron diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.

 

AR