Ricardo Monreal
Foto: Twitter  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no va a utilizar el caso de Emilio Lozoya con fines electorales.

 

 

“Conozco al Presidente de la República desde hace 22 años, sufrió en carne propia la persecución política, el cerco mediático, la fabricación de acusaciones falsas y no creo que el Presidente vaya a usar electoralmente este asunto de corrupción e impunidad”.

 

 

Aclaró que él como legislador, no tiene elementos para acusar a legisladores que en su momento participaron en la aprobación de la reforma energética. “Soy de los que piensa que los principios de debido proceso y presunción de inocencia deben regir al proceso adversarial penal y vamos a esperar lo que diga la Fiscalía y el juez de la causa”.

 

 

No obstante, advirtió que “falta mucha tela por cortar y nos falta mucho por conocer” de las declaraciones que pueda hacer el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

En este contexto, el senador Monreal dijo que si se demuestra con pruebas contundentes de que se dio soborno, cohecho a los ex legisladores, configuran delitos y se tienen que someter a proceso penal.

 

DAMG