Foto: Twitter/ @FrankieVillaA1 De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno  

Al menos 20 personas originarias de Guanajuato fueron privadas de su libertad por hombres armados el fin de semana pasado en Puerto Vallarta cuando efectuaban un viaje de aventura en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco.

Fuentes cercanas a las víctimas, al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios, informaron que los plagiados ya habían sido ubicados por los delincuentes, presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con el portal AM.

Los hechos ocurrieron durante el trayecto de su viaje conocido como “Vallartazo”, el cual da inicio en Guadalajara pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega hasta Puerto Vallarta. El 18 de julio fueron interceptados cuando iban llegando al puerto turístico.

Otra versión indica que quienes los raptaron eran integrantes del grupo vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”.

De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Tras una balacera, varias personas que formaban parte del convoy turístico fueron privadas de su libertad.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente falleció en el hospital.

Luego del ataque, las autoridades municipales, localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas.

Otra fuente allegada al caso aseguró que los agresores llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su liberación.

Hasta este sábado no se había confirmado oficialmente los hechos ocurridos en el puerto.

 

 

con información de medios

EFVE