El barco pesquero “El Diamante”, que tenía 20 años abandonado, fue hundido para convertirse en arrecife artificial en Manzanillo, Colima.

 

De manera voluntaria alrededor de 35 pescadores ayudaron a realizar  limpieza y acondicionamiento para el barco que inició en mayo del 2019.

 

Uno de los pescadores, Pablo Héctor Yáñez Ibarra, ex jefe de cubierta de esta embarcación que se dedicada a la captura de tiburón, pez espada, márlin y atún, confesó que ellos fueron de los primeros tripulantes de la embarcación.

 

“En este barco fuimos de los primeros tripulantes que anduvimos a bordo de este barco, anduvimos un promedio de 22 tripulantes”, dijo Pablo.

 

“El Diamante” es un barco de 37.6 metros largo y 540 toneladas de peso y según pescadores este acontecimiento es un hecho histórico.

 

“Esto es algo histórico, esto es algo fuera de serie”, expuso un pescador.

 

Además, el barco fue estabilizado con bollas de flotación, posteriormente fue jalado hasta el polígono de vertimiento aproximadamente a 9 kilómetros de la línea de costa y luego se abrieron las válvulas de fondo para que el agua comenzara a llenar su interior hasta llevarlo a unos 60 metros de profundidad.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL