Foto: Cuartoscuro La secretaria general de Morena aseveró que ella no manejaba los recursos del partido  

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena aclaró que el grupo que ostenta la dirigencia nacional de Morena la acusa de manejar mal los recursos económicos del partido, además de que van contra los principios con los que fue fundado dicho instituto político.

En entrevista para Radio Fórmula, la secretaria general de Morena aseveró que ella no manejaba los recursos del partido y que solo firmó las escrituras de los inmuebles que fueron comprados durante su etapa como dirigente nacional.

“A mí no me pueden auditar el dinero porque no lo manejo, hay un secretario de Finanzas con un reglamento en donde dice cómo deben administrarse los recursos, no tengo una partida presupuestal. Sí firmé escrituras de los pocos inmuebles que se compraron, ojalá se hubieran comprado más porque nos habría venido bien en beneficio de Morena”, aseveró.

La secretaria general de Morena detalló que ha ganado los juicios de carácter civil y mercantil, además de que no han avanzado en la denuncia penal que interpusieron en su contra.

“Se ha llegado a judicializar el partido en una forma absurda. En mi caso, Ramírez Cuéllar dijo con perversidad que iba a ser una auditoria a la administración de Yeidckol”, aclaró.

Polevnsky indicó que en la Ciudad de México se pagó el enganche de las oficinas de la calle Chihuahua, que son las que se usaron para el periodo de transición; en la colonia Juárez se compraron un par de inmuebles, se pagó uno en su totalidad y en otro estaba pendiente el pago, pero ellos ya no lo quisieron hacer, por lo que ocasionó problemas”, destacó.

aarl