FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La misiva expresa la decisión de Jiménez Espriú sobre la decisión de remitirse de su función el cual obtuvo desde el 1ro de diciembre de 2018  

Luego de que el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que aceptaba la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes, se reveló la carta del funcionario con fecha del 17 de julio sobre la despedida a su puesto.

 

La misiva expresa la decisión de Jiménez Espriú sobre la decisión de remitirse de su función el cual obtuvo desde el 1ro de diciembre de 2018.

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/07/23/jorge-arganis-sustituye-a-javier-jimenez-espriu-en-sct/

 

Detalló que el motivo de su declinación al cargo es debido a un “diferendo por su decisión política púbica de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970”.

 

Lamentó no haber “tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene medida para el presente y futuro de México, tanto en lo económico como político”.

 

También te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/23/funcionarios-que-se-han-bajado-del-barco-de-la-cuarta-transformacion/

 

Insistió en que él como mexicano sigue creyendo en la necesidad del país de la Cuarta Transformación, principalmente, en la “atención prioritaria a los pobres y de terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado a nuestra nación”, esto desde un apoyo enteramente personal.

 

Finalmente, le agradeció “la oportunidad, que considero invaluable” para colaborar en la administración del mandatario.