Foto: Cuartsocuro Por su parte, Carla Humphrey, aseguró que no está "nada fácil vida institucional"  

Representantes de partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron a los cuatro nuevos consejeros electorales no dejarse seducir por el poder, partidos y gobiernos, así como mantener la humildad, austeridad y defender la autonomía del organismo.

Durante la toma de protesta de Norma De la Cruz, Carla Humphrey, José Martín Fernando Faz y Uuc–Kib Espadas, los partidos reconocieron que por primera vez, los consejeros llegan al INE por consenso y no por cuotas.

Además, les señalaron que llegan en un contexto difícil como es organizar las elecciones más grandes de la historia en medio de una epidemia, crisis económica y polarización social.

Por su parte, Norma De la Cruz dijo que “ante los retos inmediatos, como el registro de los nuevos partidos y asociaciones políticas, lograr que los Organismos Públicos Electorales, los OPLES, cuenten con la legitimidad y el respaldo que solo se les puede dar a través de un proceso de conformación transparente y de cara a la sociedad”.

Por su parte, Carla Humphrey, aseguró que no está “nada fácil vida institucional, se ha agregado una emergencia sanitaria que nos hace tomar distancia y hacer las cosas de otra manera, pero a su vez, nos ha hecho crear consciencia de que es hora de estar más cerca que nunca para poder reedificar nuestra civilización y coadyuvar a recomponer el tejido social”.

 

 

EFVE