Foto: DPA Biontech y Pfizer colaboran actualmente en el desarrollo de una posible vacuna contra Covid-19  

La empresa biofarmacéutica alemana BioNTech y el laboratorio estadounidense Pfizer suministrarán a Estados Unidos cientos de millones de dosis de vacunas contra Covid-19, comunicaron hoy ambas compañías.

 

BioNTech y Pfizer anunciaron la firma de un acuerdo correspondiente con las autoridades estadounidenses, según el cual se entregará un primer pedido de 100 millones de dosis de vacunas. Tras recibirlo, el Gobierno de Estados Unidos pagará 1,950 millones de dólares (alrededor de 1,680 millones de euros).

 

De acuerdo con la información, el Gobierno estadounidense tendrá posteriormente la opción de comprar hasta 500 millones de dosis adicionales.

 

Las dos empresas tienen la intención de iniciar el proceso de aprobación en octubre si los primeros ensayos tienen éxito. El primer lote se entregaría en el cuarto trimestre, siempre que la vacuna reciba la correspondiente autorización de emergencia (Emergency Use Authorization).

 

La población estadounidense recibirá la vacuna de forma gratuita, según informaron.

 

BioNTech y Pfizer colaboran actualmente en el desarrollo de una posible vacuna contra Covid-19. Recientemente, las dos compañías anunciaron un primer acuerdo de suministro de 30 millones de dosis con el Gobierno británico.

 

 

 

AR