El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio inició  el programa de créditos a las pequeñas y medinas empresas con 825 millones de pesos, para dar créditos a quienes lo requieran de hasta cinco millones de pesos, como parte de las acciones para apoyar a la economía familiar derivado de cuarentena por Covid-19.

Al visitar la empresa Cremería Covadonga ubicada en Texcoco , el mandatario afirmó que este programa que emprende el gobierno estatal en conjunto con Nacional Financiera; es parte de las acciones para la activación económica e impulso a las empresas pequeñas y medianas empresas que son quienes generan la mayoría de empleos del estado de México.

Explicó que los créditos a las pequeñas y medinas empresas serán de hasta 5 millones de pesos, con un periodo de gracia de seis meses, lo que les da un buen espacio para empezar a pagar este crédito; además de ofrecer una tasa de interés menor que lo que lo hace la banca comercial de manera tradicional.

“En esta etapa que es muy importante que reactivemos el apoyo a la economía familia y una de las formas de hacerlo es apoyando a las empresas que generan los empleos y que con estos créditos se reactivan y pueden continuar con sus operaciones”.

“Estos créditos como lo estamos entregando hoy a esta empresa mexiquense Cremería Covadonga, va ayudar a una empresa que además de hacer un esfuerzo de mantener a todos sus trabajadores durante este tiempo difícil, con esto seguramente va comprar más materia prima, va poder hacer pago a sus proveedores, va poder ayudar en la cadena de reactivación económica porque con este apoyo la cadena de productores también van a seguir trabajando”, dijo.

Recordó que el gobierno ha emprendido programas como el dirigido a apoyar el desempleo en donde está brindando apoyos a más de 50 mil trabajadores que perdieron su trabajo por la pandemia; apoyos de microcréditos para las pequeñas empresas a tasa cero con un periodo de gracia a cuatro meses que les ayude a comprar insumos para seguir trabajando. Así como, programas de créditos de proyectos productivos de hasta de 25 mil pesos para que las familias que tengan un proyecto productivo lo puedan crecer o ampliar.

Acompañado de Sandra Falcón, presidenta municipal de Texcoco; el Del Mazo hizo un reconocimiento a todas las empresas del estado de México que a lo largo de estos momentos muy difíciles de la pandemia no disminuyeron su numero de trabajadores e hicieron un gran esfuerzo y mantuvieron su plantilla laboral, lo que representa un gran apoyo en estos momentos.

“Hay muchas familias que en estos meses perdieron su trabajo, inclusive su comercio, su negocio que tuvieron que cerrar y que no han podido abrirlo por razones económicas y de ahí la importancia que en este proceso, que le hemos llamado regreso seguro impulsemos y apoyemos sobre todo a la economía familiar de muchas formas”, expresó.

Destacò que en el estado de México ya entramos al semáforo naranja esta semana que significa una etapa de regreso a las actividades segura en donde ya pueden abrir los pequeños negocios, establecimientos, la industria manufacturera, hoteles, restaurantes, los centros comerciales con un aforo controlado de hasta 30% para evitar contagios.

Llamó a todas las empresas y comercios que ya abrieron y a la población en general a no aflojar la guardia en las medidas de salud y seguir teniendo una gran responsabilidad.

“Es muy importante que todas las empresas que están retomando sus actividades lo hagan de manera responsable, cuidando las medidas preventivas, cuidando a sus trabajadores y cuidando a las familias de los trabajadores. Todo lo que hagamos en estos próximos días y semanas será muy importante para seguir avanzando a la siguiente fase y que esta apertura y regreso seguro no se convierta en un riesgo, sino que sea precisamente un regreso seguro”, puntualizó.

 

ica