agujero-azul-expedición
Foto: Portal Web NOAA Debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules son poco estudiados y desde tiempo atrás, captaron la atención de la comunidad científica  

Científicos estadounidenses se preparan para explorar un misterioso agujero azul, ubicado a 130 metros de profundidad, cerca de la costa occidental de Florida, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA).

 

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el equipo de investigadores compuesto por expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de EU, comenzarán su expedición en el mes de agosto.

 

Podría interesarte: Científicos piden al gobierno de EU no reanudar pruebas nucleares

 

Asimismo, los investigadores esperan que la exploración del agujero denominado “Green Banana”, ubicada a 47 metros debajo de la superficie marina, ayude a esclarecer si estos ‘hoyos’ submarinos tiene conexión al agua de Florida, si albergan algunas especies desconocidas o si el agujero es capaz de segregar nutrientes.

 

Debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules son poco estudiados y desde tiempo atrás, captaron la atención de la comunidad científica.

 


“La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado”, comentó la NOOA dentro del comunicado.

 

Otras expediciones

En los meses de mayo y septiembre de 2019, se realizó una expedición a un agujero azul con investigadores estadounidense, ubicado a unos 48 kilómetros de la ciudad costera de Sarasota, Florida.

 

Durante la exploración del ‘Amberjack Hole’, encontrada a 35 metros debajo de la superficie marina, los expertos descubrieron los cadáveres conservados de dos peces sierra. Uno de ellos fue recogido para su análisis, además se recopiló múltiples muestras de agua y núcleos sedimentarios desde el fondo del agujero

 

También te podría interesar: Científicos descubren secretos de peces “ultra negros” que viven en las profundidades del océano

EAM