FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Tras el atentado que sufrió el secretario de SSC de México, Omar García Harfuch el 26 de junio, dio a conocer que retomará algunas actividades  

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch el 26 de junio, dio a conocer que retomará algunas actividades como titular a partir del lunes 27 de julio.

 

Reveló que desde el día de hoy se reunió con mandos operativos para tratar casos e instrucciones acorde a su rama.

 

El titular acudió el día de hoy a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, hasta la próxima semana se integrará formalmente a las actividades de la dependencia.

 

 

El funcionario fue dado de alta del hospital el 6 de julio e incluso, en sus redes sociales avisó que estaría de regreso muy pronto.

 

Cabe recordar que Harfuch sufrió un ataque sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec; y aparentemente, fue realizado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que dejó un saldo de tres fallecidos.

 

El secretario recibió heridas en el brazo, hombro y rodilla, además; varios impactos de esquirlas; por lo que fue sometido a dos operaciones.