El campeón del Championship puso punto final a su actividad con una goleada por 4-0 al Charlton Athletic, con lo que llegó a 93 puntos y de paso presumió el trofeo que termina con una sequía de títulos de casi tres décadas.

Los pupilos de Marcelo Bielsa no quisieron abandonar la categoría de plata de Inglaterra sin dejar claro cuál fue el mejor equipo, y lo demostraron de manera contundente.

Ya sin presión encima, los Peacocks se mostraron con mayor desparpajo sobre el campo sin dejar de lado la estrategia incuestionable de Bielsa desde el banquillo.

La dinámica de los de casa surgió efecto rápido, pues a los 13 minutos ya estaban arriba en el electrónico con un gol de White.

Nonoaso mucho tiempo para que Leeds aumentara la distancia. Al minuto 28, cayó el segundo tanto por parte de Dallas, lo que dio aún más tranquilidad y alegría a los campeones.

Para la segunda mitad, Charlton no se vio con el deseo tan grande de emparejar el marcador y siguió dando espacios que aprovechó el Leeds.

Tyler Roberts capitalizo esto con el tercer gol a los 51 minutos. Cuando el ritmo se había mantenido calmo, Shackleton puso el cuarto y definitivo para el Leeds, que se despide del Championship con categoría.

Minutos más tarde se vivió el momento anhelado: Bielsa y sus jugadores levantaron el trofeo de campeón que termina con la ausencia de una escena que no se veía desde la antigua First Division a principios de los años 90.

FICHA
Leeds U. 4-0 Charlton A.
Goles: White 13′, Dallas 28′, Roberts 51′ y Shackleton 66′

NÚMEROS
28 años pasaron para que el Leeds United ganara un título; el último trofeo que levantó fue el de la Liga de Inglaterra de la temporada 1991/92, la última antes de convertirse en Premier League.

 

ica