El Gobierno de la Ciudad de México informó que el registro para el programa Mi Beca Para Empezar ahora será digital mediante la aplicación móvil.

 

La directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada capitalina, Berenice Hernández, informó que los interesados en obtener el beneficio deberán descargar la aplicación Mi Beca Para Empezar, en donde a partir del 15 de agosto y hasta el 13 de diciembre se podrán registrar por medio de esta plataforma.

 

 

Para ello, se debe anexar el INE de sus padres o tutores, constancia de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un comprobante de domicilio.

 

 

 

En cuanto a los estudiantes ya inscritos en el ciclo 2019-2020 o aquellos que cambian de nivel (preescolar a primaria o primaria a secundaria), solamente deben actualizar sus datos.

 

 

Además a través de esta app también se podrá consultar información general y saldo; Pagar en comercios afiliados: esto es a través del botón ‘Pagar’, que abre la cámara, lee el QR del local y se hace la transacción; Recuperar o cambiar su NIP;Bloquear y desbloquear su tarjeta.

 

 

Por otra parte Berenice informó que durante el ciclo escolar 2019-2020 un millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica recibieron estos apoyos, beneficiando a 860 mil 346 familias aproximadamente.

 

 

Asimismo resaltó que en los meses de abril, mayo y junio se dio a los alumnos un apoyo adicional de mil 500 pesos a preescolar, primaria, secundaria, CAM y Centro Comunitario.

 

 

“Dejando muy claro, que no importa si tenemos uno, dos o tres menores en casa, los tres recibieron este apoyo, es una beca universal para todas las niñas, para todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México”, expresó.

 

DAMG