Surge #LadyCaguama; Regidora de Morena presume que comerá tortuga casi extinta
Foto: collage/@FrankieVillaA1/Twitter Se trataba de u guisado hecho a base de una tortuga caguama marina, especie en peligro de extinción  

En redes sociales ha circulado la fotografía de una regidora de Morena presumiendo que comerá una tortuga caguama casi extinta, ante esto ahora la llaman #LadyCaguama.

 

 

A través de sus estados de WhatsApp, la regidora morenista de Comondú, Baja California, Erika Celene Venalonzo, compartió la imagen de su alimento, una tortuga caguama marina hecha guisado en lo que quedó de su caparazón.

 

“A comer”, fue el mensaje que puso junto a la foto de la tortuga.

 

Ante esto, comenzó a ser sumamente criticada por cientos de usuarios, pues la tortuga caguama es una especie en peligro de extinción y según el artículo 420 del Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y una multa desde los 300 a los tres mil días a quien haga uso indebido de estos animales.

 

Por su parte, Erika Celene Venalonzo dijo que la fotografía del platillo de la tortuga había sido tomada hace mucho tiempo, sin embargo, muchos usuarios señalaron que la calidad de la foto no hacía creíble esto.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL