tesla-vacuna-covid-19-curevac
FOTO: REUTERS El Gobierno alemán también invirtió 343 millones de dólares en junio por una participación del 23% en la empresa  

La empresa alemana de biotecnología CureVac anunció el martes que la el fondo soberano de inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) ha tomado una participación no revelada en el capital de la empresa en el marco de una ronda de financiación de 126 millones de dólares, convirtiéndose en el último inversor de alto perfil en incorporarse a su accionariado antes de su posible salida a bolsa.

La anunciada el martes es la cuarta inyección de capital en la firma alemana en dos meses y se produce justo un día después de que la compañía farmacéutica británica GSK tomara una participación del 10% a cambio de una inversión de 171 millones de dólares.

El Gobierno alemán también invirtió 343 millones de dólares en junio por una participación del 23% en la empresa, elevando la inversión total de una ronda de financiación privada a 640 millones de dólares, dijo CureVac.

También te puede interesar UE negocia con Moderna, BioNtech y CureVac para asegurar acceso a vacunas

La empresa con sede en la ciudad alemana de Tubinga, que cuenta con el respaldo del multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, también obtuvo un préstamo de 75 millones de euros (85,79 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones a principios de este mes.

CureVac dijo que los 126 millones de dólares provinieron de QIA y un grupo formado por inversores ya existentes y otros nuevos. Un portavoz de la empresa rechazó precisar la cantidad aportada por el fondo catarí o los detalles sobre el tamaño de la participación del país del golfo Pérsico.

El fondo soberano de Qatar no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

 

ica