Jesús Eduardo Vázquez juez de control con residencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte dio a conocer que todavía no hay programada una audiencia de imputación contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por la compra de la planta de Agro Nitrogenados y por sobornos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

 

Refiere que se debe informar a las promoventes que no se ha señalado audiencia alguna en las causas que indican; aunado a que no es posible autorizarles el acceso a la sala para el desahogo de la hipótetica audiencia a que hacen referencia.

 

 

Detalla que actualmente, dada la emergencia sanitaria decretada en el país, derivado de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) estableció que las audiencias se efectúen a puerta cerrada únicamente con la presencia de las partes.

 

 

A la audiencia deberá acudir solamente una persona en representación de cada parte, con excepción de los investigados, a fin de contar con el espacio suficiente en las salas para guardar la sana distancia.

 

DAMG