Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las monedas y los billetes conmemorativos o antiguos se han vuelto el objetivo de algunos coleccionistas  

Para los coleccionistas la adquisición de objetos resulta cada vez más sencillo gracias al internet, muchos de ellos pagan grandes cantidades de dinero para obtenerlos y completar su repertorio. Las monedas y los billetes conmemorativos o antiguos se han vuelto el objetivo de algunos.

 

El Banco de México (Banxico) emitió en 1914 billetes y monedas con la leyenda nuevos pesos, tras la depreciación de la moneda local provocada por la crisis económica, y uno de esos billetes tenía el retrato de Emiliano Zapata.

 

Aunque el billete salió de circulación en enero de 1996, aún se pueden encontrar por internet con un valor superior al de entonces, pues en Mercado Libre tiene un costo de hasta 220 pesos.

 

 

En 2010, el banco central, puso en circulación una nueva generación de monedas conmemorativas de la Revolución Mexicana, también con la imagen del revolucionario, la cual actualmente es ofertada en internet desde 50 a 800 pesos.

 

 

Otras monedas vendidas en internet son las de plata presentadas con motivo del 75 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910. Su precio en Mercado Libre va desde mil y hasta 6 mil 800 pesos.

 

 

Con informaciòn de medios.

 

CS