La Policía de Alemania detuvo a 39 personas tras ser atacada con una “lluvia de botellas” en una “fiesta Covid” al aire libre en el centro de Fráncfort, a la que asistían miles de jóvenes, indicó el domingo la policía de esta ciudad.
Cinco oficiales resultaron heridos en disturbios que se iniciaron a las tres de la madrugada (01h00 GMT) cuando la policía intervino al producirse una pelea que implicaba a una treintena de personas, en una emblemática plaza de la ciudad.
Almost 40 people were arrested in the heart of #Germany‘s financial capital #Frankfurt after violence broke out during a massive outdoor party near the German city’s concert hall, police said on Sunday. https://t.co/iEw8pHXj81 pic.twitter.com/8YXIzqKm1Q
— Atlantide (@Atlantide4world) July 19, 2020
El lugar se ha convertido en habitual centro de aglomeraciones, que la prensa ha denominado “fiestas del Coronavirus”, mientras los bares y clubes siguen cerrados en el país para contener la propagación del virus.
Unas 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, se habían congregado en la plaza el sábado por la noche, pero solamente quedaban entre 500 a 800 cuando se iniciaron los disturbios, precisó e jefe de la policía de Fráncfort, Gerhard Bereswill en conferencia de prensa.
También te puede interesar:
Japón permite público en competencias de sumo pese a Coronavirus
fahl