Marina-regresa-a-costas-AMLO
Foto: Cuartoscuro El presidente detalló que los marinos volverán a sus funciones principales de resguardar las cosas de México  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la Marina dejarán, gradualmente de realizar operativos en tierra, para regresar a su principal función que es el resguardo de las costas y litorales del país.

 

Durante una visita a la zona portuaria de Manzanillo, dijo que se “creó la Guardia Nacional que ya tiene 96 mil efectivos, de modo que en este plan de ir fortaleciendo la Guardia Nacional y crear 266 coordinaciones territoriales en todo el país ya vamos a poder regresar a las costas, a los litorales a los marinos que se utilizaban en Gobiernos anteriores para ser operativos en tierra, cuando no es esa su función principal”.

 

Podría interesarte: AMLO encarga a Fuerzas Armadas la seguridad de puertos y aduanas

 

Reiteró que a la Marina se le asignará la seguridad de los puertos, “ese es el nuevo rol que se le está asignando a la Secretaría de Marina, lo cual, repito, incluye la vigilancia, la protección, la seguridad de aduanas, marinas y puertos de nuestro país”.

 

En la Plataforma de Reconocimiento Aduanero Manzanillo, Colima, dijo que ese puerto es uno de los más importantes del país debido a su comercio con Asia. Sin embargo, con el crecimiento del puerto, también comenzó la introducción de mercancías ilícitas de manera exponencial.

 

Debido al incremento del tráfico de drogas, Colima se ha convertido en uno de los estados con más violencia en el país, por lo que el presidente encargó las tareas de vigilancia y seguridad a la Secretaría de Marina, a la que reconoció como una de las instituciones con más prestigio en el país.

 

El mandatario aprovechó para agradecer a Santiago Nieto Castillo por su trabajo en investigación e inteligencia al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para detectar transacciones ilícitas.

 

Podría interesarte: AMLO asegura que no frenará investigaciones contra expresidentes

 

EAM