Foto: Cuartoscuro/Archivo Se realizan pruebas en las colonias con más casos  

La alcaldía Iztapalapa rebasó ayer la barrera de los 10 mil contagios acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Cabe señalar que la capital del país cuenta con 60 mil 474 contagios acumulados, por lo que los 10 mil 105 registrados en Iztapalapa corresponden a un sexto del total en toda la urbe.

Cabe recordar que este miércoles fueron inaugurados los Quioscos de la Salud en las 34 colonias con más casos de contagios de Covid-19, donde en el primer día se realizaron más de mil pruebas para detectar la enfermedad; los resultados estarán listos en un máximo de cinco días.

El Gobierno capitalino ha reiterado a la población en un comunicado que el Semáforo Epidemiológico Naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que la ciudad sigue en alerta.

Por lo anterior, llamó a seguir las reglas básicas para disminuir los contagios de Covid-19, entre ellas resguardarse en casa; usar cubrebocas, mantener la sana distancia y la limpieza frecuente de manos. Ante cualquier síntoma se debe envíar un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamar a Locatel (5658-1111).

Recientemente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que el uso de cubrebocas deberá ser de forma permanente en la Ciudad de México, hasta que exista una vacuna contra el Covid-19.

“La Nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad”, expuso en una videoconferencia.

En ese sentido, recordó la importancia del uso del cubrebocas, pues existen pruebas científicas de que utilizarlo ayuda a disminuir la intensidad de la epidemia.

 

Infografía: Xavier Rodríguez

EFVE