Emilio Lozoya
Foto: Especial La madrugada de este viernes, arribó al hangar de la FGR, Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto  

La madrugada de este viernes, arribó al hangar de la FGR, Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tras ser extraditado por España a México, donde se le reclama por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

 

Luego de más de 13 horas de vuelo, el avión Bombardier Challenger 605, matrícula VB-NWD, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se le realizará un examen médico, y ya lo espera un convoy para que sea trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

 

Lozoya Austin viajó acompañado del agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes.

 

También te puede interesar:

Trasladarán a Emilio Lozoya en el avión que llevó a El Chapo Guzmán

 

Hasta el momento se desconoce la hora de audiencia inicial del exdirector general de Pemex.

 

El exfuncionario será juzgado a puerta cerrada por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado de los casos de la empresa brasileña Odebrecht y Agro Nitrogenados.

 

La defensa del exservidor público será representada por Miguel Ontiveros ex subprocurador de Derechos Humanos de la extinta PGR durante la gestión de Felipe Calderón.

 

 

Lozoya fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, y permaneció recluido en la cárcel de Navalcarnero, en la capital española.

 

El 29 de junio se allanó y este jueves abandonó la prisión Madrid IV, en Navalcarnero escoltado por la policía española que lo trasladó al aeropuerto madrileño de Barajas y lo entregaron a los agentes de la FGR.

 

 

 

 

fahl