Emilio Lozoya
Foto: Cuartoscuro La madrugada de este viernes, arribó al hangar de la FGR, Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto  

Alrededor de las 4:25 horas de este viernes, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, arribó a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Emilio Lozoya

 

El convoy que llevaba al ex funcionario fue rodeado por reporteros de los diversos medios de comunicación, momentos antes de que llegara a la aduana del penal.

 

 

El vehículo tuvo que hacer alto total, ante la imposibilidad de avanzar.

 

De acuerdo con medios, Lozoya Austin portaba cubrebocas, gorra y un chaleco antibalas y en todo momento mantuvo el rostro hacia abajo, impidiendo que se pudieran notar mejor sus rasgos.

 

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tuvieron que intervenir para apartar a los representantes de los medios de comunicación y que la camioneta en que se encuentra el Emilio Lozoya logre llegar a la aduana.

 

El vehículo tuvo que avanzar a vuelta de rueda por la obstrucción provocada por los comunicadores.

 

 

Fue hasta las 4:43 horas que el convoy que trasladaba a Lozoya pudo ingresar al Reclusorio Norte.

 

 

Llega Emilio Lozoya a México

El avión Bombardier Challenger 605, matrícula VB-NWD, en que fue trasladado Emilio Lozoya, aterrizó alrededor de las 12:41 am, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Emilio Lozoya Austin es acusado por presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente de Petróleos Mexicanos.

 

Fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, y permaneció recluido en la cárcel de Navalcarnero, en la capital española.

 

 

 

 

fahl