Apolo-11-mision-espacial-L-luna
Foto: NASA Aproximadamente a las 10:32 de la mañana del 16 de julio de 1969, el Saturno V abandonó la rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida  

La NASA a través de sus redes sociales conmemoró 51 años desde que se lanzó la misión espacial del Apolo 11 con destino a la Luna.

 

En su cuenta oficial de Twitter, la NASA recordó aquel momento en que los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins subían al Saturno V para comenzar el viaje al espacio.

 

También te puede interesar: Nasa enviará a Marte a Perseverance, un robot explorador (+Infografía)

 

“#OTD Hace 51 años, Apollo 11 se lanzó desde @NASAKennedy con @NASA_Astronautas Neil Armstrong, @TheRealBuzz y @AstroMCollins a bordo. Cuatro días después, Armstrong y Aldrin aterrizaron en la superficie de la Luna, mientras Collins orbitaba por encima en el Módulo de Comando”, dice parte del mensaje.

 

Según los datos referidos por la NASA, más de 400 mil personas participaron en el proyecto Apolo, pero sólo un grupo reducido se hizo cargo de los detalles del despegue y su control.

 

 

Aproximadamente a las 10:32 de la mañana del 16 de julio de 1969, el Saturno V abandonó la rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida. Cuatro minutos más tarde, el Apolo 11 ya estaba en órbita.

 

El 20 de julio, la misión aterrizaría en el satélite natural de la Tierra. Un día después, el hombre pisaba por primera vez la superficie lunar.

 

Podría interesarte: La NASA se dispone a enviar a Marte un robot cazador de microbios, Perseverance

 

EAM