Foto: @BlueLagoonIS Es el país por excelencia de los géiseres, dos de ellos son de los más famosos del mundo: el de Strokkur y el Gran Geysir  

En esta isla existen los elfos, o por lo menos así lo cree el 62% de la población, según un estudio de la Universidad de Islandia realizado en 2007.

Se cree que son criaturas pacíficas, que coexisten con los humanos y se dedican a las mismas actividades cotidianas, como la pesca, la agricultura, la crianza de familias y, en ocasiones, ayudan a los humanos, que de otra forma morirían sin su intervención.

Islandia es un país soberano localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. El idioma islandés guarda diferencias muy notables con las restantes lenguas nórdicas debido a su poca evolución lingüística.

Es el país por excelencia de los géiseres, dos de ellos son de los más famosos del mundo: el de Strokkur y el Gran Geysir, que es el más antiguo que se conoce. De hecho “Geysir”, como lo llaman, dio su nombre a todos los géiseres del planeta, la última vez que entró en erupción fue en el año 2000, tras un terremoto, llegando a lanzar un cañón de agua de 122 metros de altura.

Aquí el invierno dura nueve meses y los días apenas duran cuatro horas, dejando al país en un eterno crepúsculo. Entre el 21 y 22 de diciembre ocurre la noche más larga del año (casi 20 horas).

Las probabilidades de ver auroras boreales en Islandia son muy altas, y es uno de los atractivos de la isla. La temporada para apreciarlas va desde finales de agosto hasta mediados de abril.

Para cerrar con broche de oro, la playa de arena negra es algo que no te debes perder en un viaje a este país. Vík es una pequeña ciudad al sur de Islandia, a unos 180 kilómetros de Reikiavik, la capital.

La arena es el resultado de la erosión de rocas y acantilados, dependiendo del tipo de piedras, la arena tendrá un color particular. En el caso de Islandia, la tierra tiene un origen volcánico, lo que resulta en el color negro.

LEG