Foto: Cuartoscuro López Obrador, quien realiza una gira de trabajo por Jalisco, en compañía del gobernador Enrique Alfaro, explicó que los gobernadores están solicitando que se transfieran más recursos federales a las entidades.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de legítima la demanda de los gobiernos de los estados de acordar un renovado pacto fiscal, para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula.
En conferencia de prensa en Zapopan, Jalisco, dijo estar dispuesto a analizar esta propuesta, principalmente impulsada por los mandatarios de estados de extracción panista.

 

“Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula. Eso lo vamos a analizar y es, repito, una demanda legítima de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales”, dijo el presidente López Obrador.

López Obrador, quien realiza una gira de trabajo por Jalisco, en compañía del gobernador Enrique Alfaro, explicó que los gobernadores están solicitando que se transfieran más recursos federales a las entidades.

“En nuestro caso no le hemos quitado recursos a los estados, se les ha entregado lo que por ley les corresponde y de manera puntual, es decir, no tenemos deuda, estamos al día, al corriente en la entrega de recursos de la federación”, expuso el mandatario.

 

MGL