En Chihuahua un par de mujeres rarámuris que se dedican a la creación de atuendos artesanales, logró un acuerdo con la aerolínea Volaris para surtirla de cubrebocas.

 

Marcelina Bustillos y Luisa Fernanda Martínez, son las fundadoras de Sinibí Jípe (Siempre Hoy), una pequeña empresa que se dedicaba únicamente a la creación de prendas artesales con detalles rarámuris y su especialidad era las sudaderas, las cuales son una vestimenta tradicional de esta comunidad indígena.

 

Sin embargo, la pandemia les obligó a dar un nuevo giro y comenzaron a crear cubrebocas con detalles rarámuris, mismos con los que lograron un acuerdo con una aerolínea.

 

“Hoy con gusto anunciamos que Volaris, aerolínea que se caracteriza por ser visionaria, pone en las manos de nuestras artesanas rarámuri parte de la seguridad de sus pasajeros”, publicaron en su pagina de Facebook.

Sinibí Jípe da un paso más. Mejorar las condiciones laborales y el nivel de vida de nuestras artesanas ha sido la…

Publicado por Sinibí Jípe en Martes, 16 de junio de 2020

 

Además, las empresarias señalaron que a un principio no les encantaba la idea de la elaboración de mascarillas, sin embargo, gracias a esto, su marca se ha hecho más conocida y ha obtenido más reconocimiento.

 

“Los cubrebocas nos llevaron a conocer más, incluso tenemos más pedidos de ropa”, aseguraron.

 

Por otro lado, las emprendedoras reiteraron que sus productos están hechos con la mejor calidad e incluso cuentan con certificado médico.

 

“Cumplen con medidas sanitarias. La tela tiene repelente de fluidos, agua y aceites, es antimicrobiana, antibacteriana, reutilizable y tiene repelente, una especie de filtro”, aseguró la directora de la empresa.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

 

PAL