La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, confirmó el hallazgo del cadáver del profesor jubilado, José Trinidad Portillo, de 67 años de edad, quien fue reportado como desaparecido.

 

 

La última vez que lo vieron con vida fue el 11 de julio, alrededor de las 15:00 horas en el municipio de Putla, al momento de su desaparición, vestía un pantalón azul de mezclilla, playera blanca y zapatos negros.

 

 

El cadáver fue localizado la mañana de este día, en la localidad de La Guadalupe, barrio Los Pobres, del municipio de San Pedro Amuzgos.

 

 

Ayer, un ‘hacker’ localizó el vehículo del profesor jubilado, quien se encontraba desaparecido en la región de la Mixteca oaxaqueña, lo cual llevó también a la detención de una persona que presuntamente tenía la unidad de motor.

 

 

Por su parte, el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, demandó a la Fiscalía de Oaxaca, el inicio de una investigación seria que permita dar con el responsable o los responsables de la muerte del profesor jubilado, José Trinidad Portillo, quien hoy fue encontrado sin vida.

 

 

En entrevista, el vocero de esta gremial recordó que el maestro fue visto por última vez el pasado sábado 11 de julio en Putla, Villa de Guerrero.

 

 

Comentó que sus familiares reportaron su desaparición el domingo, por lo que se pidió el apoyo de todos los compañeros para iniciar su búsqueda sobre todo en la región de la Costa.

 

 

“Lamentablemente hoy en la mañana los familiares nos indicaron que lo habían encontrado sin vida”.

 

 

Señaló que la Sección 22 tiene varias situaciones o casos que han quedado en los archivos de la Fiscalía de Oaxaca.

 

Con información de ADNsureste

DAMG