Foto: Cuartoscuro/ Archivo El aforo máximo es de 415 vehículos por proyección. Y el ingreso está previsto por la puerta 15  

En el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la apertura del Autocinema Mixhuca en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cuarto establecimiento de este tipo en la capital del país.

Y es que con la pandemia de Covid-19, en la que se debe mantener la sana distancia entre personas para evitar nuevos contagios, los autocinemas (en los que las familias y parejas permanecen aisladas en sus vehículos) son la opción más viable para los amantes del cine mientras el Semáforo Epidemiológico permanezca en color naranja.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura local, expuso que la entrada costará 10 pesos y la venta de boletos será a través de TicketMaster, cuya app se puede descargar a través del celular; el autocinema estará habilitado únicamente los miércoles y domingos, del 26 de julio al 19 de agosto.

Se proyectarán dos películas por día, empezando la primera función a las 15:30 y la segunda a las 18:30.

 

 

 

Suárez recomendó que en vehículos compactos el máximo de personas sean cinco y en camionetas ocho. El aforo máximo es de 415 vehículos por proyección. Y el ingreso está previsto por la puerta 15.

 

“La primera recomendación es que la gente prepare sus palomitas, porque no habrá dónde comprar dulces y palomitas en el Autocinema. Dos, tienen que usar cubrebocas si descienden del vehículo; tres, se va a tomar temperatura al entrada al Autocinema a cada una de las personas que vaya en el vehículo. Y si van a ingresar a uno de los sanitarios, se va a tomar la temperatura al momento de entrar. Lavarse las manos antes y después de usar el baño”, mencionó el secretario.

Cabe destacar que se realiza el sanitizado de llantas de los autos a la entrada del recinto y la lectura del boleto de acceso se realiza sin necesidad de bajar el cristal de los vehículos.

Además, desde hace varios años existe también el Autocinema Coyote, el primero en rescatar en la Ciudad de México el concepto de los autocinemas de mediados del siglo pasado.

Actualmente, este autocinema cuenta con dos sucursales, una en Polanco y la otra en Insurgentes Sur.

 

CS