FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Los materiales mencionados cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud"  

De forma personal y con sana distancia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al embajador de Emiratos Árabes en México, Ahmed Almenhali, por las facilidades otorgadas para la repatriación de mexicanos que quedaron varados por el cierre de fronteras.

 

“Tuve el agrado de recibir al Embajador de Emiratos Árabes Unidos para agradecerle el equipo donado por su país para apoyar la lucha de México contra Covid-19 así como las facilidades para repatriar a 39 connacionales que arribaron en la madrugada sanos y salvos a nuestro país!!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

 


A través de un comunicado de prensa, la SRE informó que se recibieron 15 mil batas, 155 mil cubrebocas, 125 mil pruebas de inmunoglobulinas, 350 mil guantes quirúrgicos, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras, material que será enviado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

“Los materiales mencionados cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

“Finalmente, el Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de la Defensa en la recepción, resguardo y traslado de este equipo fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19”.

 

TFA