Foto: Archivo 24 horas En la víspera se informó que la encuesta para elegir a sus dirigencias se realizará el 29 de agosto próximo  

El coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, advirtió que él no ve “ningún impedimento para que se realicen las encuestas como lo ha ordenado el Tribunal Electoral” y de esa forma renovar a sus órganos de dirección nacional.

Consideró que es importante tener una dirigencia legitimada para enfrentar el proceso electoral de 2021, que perciben muy complicado.

“Y eso no se va a lograr a partir de trampas, sino de construir liderazgos a partir de la honestidad, del respeto hacia todos y la gran definición, que Morena siga siendo un instrumento de la gente. Entonces que la gente decida, no hay que tener miedo a eso, hay que abrir la posibilidad de que la gente a través de las encuestas decida la nueva dirigencia de Morena”, declaró.

Lo anterior, luego de la postura del presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el advirtió que sin la realización de Asambleas Distritales, no podría haber encuesta. Lo que se prevé difícil ante la epidemia de Covid-19 que impide la reunión de más de 50 personas en un espacio cerrado.

Al respecto, la diputada Dolores Padierna, dijo que la realización de la encuesta se resuelve “con una metodología y no se deben de argumentar cuestiones técnicas para impedir la participación de los militantes y los simpatizantes de Morena”.

En la víspera se informó que la encuesta para elegir a sus dirigencias se realizará el 29 de agosto próximo.

LEG