La Arquidiócesis Primada de México informó que en acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la fecha para la reapertura de las iglesias y templos religiosos podría ser el próximo 20 de julio.

 

Asimismo, el cardenal, Carlos Aguiar Retes dijo que del 14 al 16 de julio se espera que se realicen los protocolos de sanitización para así asegurar cual será la fecha definitiva de la reapertura, así como el avance de los casos de Covid-19.

 

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”, aseguró el cardenal.

 

Por otro lado, mencionó que se verificarán los protocolos de sanitización en los templos de mayor afluencia, tales como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.

 

A su vez, afirmó que todo se realizará con responsabilidad y precisión para que ningún presbítero abra si templo sin antes realizarse la prueba del coronavirus.

 

PAL