El torneo de tenis de Basilea, inicialmente previsto del 24 de octubre al 1 de noviembre, fue anulado “debido a la incertitud médica, social y económica” por la pandemia de Covid-19, anunció este martes la organización.

“La ATP oficialmente aprobó la demanda de anulación de Basilea. La organización del torneo había declarado ya a mediados de junio que sería irresponsable y poco realista organizar el evento debido a la incerteza médica, social y económica ligada a la situación”, explicó la organización en un comunicado.

La 50ª edición del torneo ganado 10 veces por la leyenda local Roger Federer se jugará ahora del 23 al 31 de octubre de 2021.

Con la temporada tenística parada desde mediados de marzo debido a la pandemia, la ATP -el circuito masculino- fijó la reanudación a mediados de agosto en Estados Unidos, en Washington, con un encadenamiento de competiciones que incluye el US Open (31 agosto-13 septiembre) a puerta cerrada y Roland Garros (27 septiembre-11 octubre), con público (hasta 20.000 espectadores en todo el recinto durante las primeras rondas).

Sorteo con causa

Roger Federer, Radael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic donaron una raqueta firmada cada uno, y la ATP decidió hacer un sorteo para apoyar a los entrenadores certificados que más lo requieran. Los boletos están disponibles en el sitio del organismo, y también hay otros artículos donados por estrellas del deporte blanco

LEG