Foto: Cuartoscuro El funcionario agregó que el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 es el único que cuenta con el respaldo institucional de la SECTUR, Salud y la STPS  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que el Gobierno de México apostará al turismo interno, debido a que será fundamental para sacar adelante al sector.

 

Durante una videoconferencia virtual, Torruco Marqués, explicó el proceso de mejoramiento del Sello Punto Limpio original.

 

Mencionó que tan solo en 2019 hubo una derrama económica de 142 mil millones de dólares, registrando una ocupación hotelera de 82%.

 

Recalcó que mientras más preparado se encuentre el sector turístico en los temas de higiene y medidas sanitarias, dará mayor confianza y México se posicionará de nueva cuenta como uno de los destinos más importantes del mundo.

 

El funcionario agregó que el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 es el único que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esto garantiza que los establecimientos que lo tengan cuenten con un determinado estándar de calidad higiénico-sanitaria para prevenir el Covid-19.

 

 

Este nuevo Sello se llevó a cabo en cuatro etapas:

 

1.Revisión de guías, lineamientos, protocolos y recomendaciones, emitidas a nivel internacional, por la pandemia del Covid-19.

 

2.Integración de las nuevas “Buenas prácticas de calidad higiénica” al modelo original Punto Limpio.

 

3.Generación del nuevo modelo Punto Limpio V2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitarias en el sector turismo.

 

4. Retroalimentación por parte de la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Cámaras y Asociaciones del sector turístico.

 

Finalizó diciendo que la diferencia entre el sello original y el que ahora se lanza, es que este es más completo y su visión estaría más allá del Covid-19, pues los estándares quedarían implementados.

 

 

 

AR