Russell Westbrook y James Jarden no estarán con los Rockets en los primeros días del equipo en Orlando. El base confirmó que dio positivo por Covid-19, mientras la Barba asegura estar arreglado asuntos personales, pero se sospecha que también se haya contagiado.

La franquicia de Houston no pudo viajar a Florida con peores noticias que la pérdida momentánea de sus dos grandes figuras en la duela: Russell Westbrook y James Harden.

En el caso de Westbrook, fue él mismo quien confirmó en sus redes sociales la lamentable noticia.

“Di positivo en la prueba de Covid-19 antes de que mi equipo partiera a Orlando. Actualmente me siento bien, estoy en cuarentena y esperando reunirme con mis compañeros cuando esté recuperado.

Agradezco a todos sus buenos deseos y apoyo continuo. Por favor, tomen este virus con seriedad.

Manténganse a salvo”, expresó en su comunicado.

Con James Harden la situación es distinta, ya que informó a los Rockets que no pudo viajar con ellos debido a que se encuentra atendiendo asuntos personales, aunque no se descarta que pueda estar contagiado.

Para que Westbrook vuelva a estar con los Rockets requiere al menos permanecer seis días en cuarentena y después volver a realizarse la prueba, donde si resulta negativa, podrá volar a Orlando para ingresar a la burbuja que la NBA tiene en el complejo de Disney y en la que la mayoría de los equipos participantes ya están.

Alerta en Orlando

La segunda ronda de pruebas a los 22 equipos de la NBA que estarán jugando lo que resta de la temporada en la Florida tuvo un mayor número de casos positivos por Covid-19 que en la primera.
De las 351 pruebas, han surgido 25 positivos. Para los jugadores que se encuentran en Orlando preparados para la competencia, han pasado la cuarentena obligatoria de 48 a 72 horas, aunque aun adentro, los protocolos son muy estrictos, pues tan solo para salir de la habitación, cada jugador debe dar negativo a dos pruebas de PCR.

LEG