Foto: Cuartoscuro / archivo “Me parece que es pertinente entrar a la discusión, porque los efectos de la pandemia van a ser dolorosos”; no obstante aclaró que el problema es de dónde sacarán el presupuesto  

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda confió en que la intención del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal de discutir la aprobación de un Ingreso Básico Universal para apoyar a todos los trabajadores ante la crisis ocasionada por la pandemia, sea genuina y no quede sólo en la declaración.

El legislador panista, recordó que su iniciativa busca otorgar un ingreso básico de tres meses a todos los trabajadores de país, incluidos los informarles; no obstante, aclaró que su partido, está dispuesto a discutir los mejores términos de la propuesta.

“El PAN pone sobre la mesa la idea más amplia. Pero estamos dispuestos a iniciar con algunos sectores que perdieron su empleo o autoempleados”, consideró Zepeda.

Destacó que es urgente la aprobación de un ingreso vital, ante los problemas económicos que han enfrentado los mexicanos, “los que perdieron su empleo, los que no perdieron su empleo pero están a punto y a los que se les redujo el salario”.

En días pasados, ante la petición de organizaciones sociales y la oposición, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció la pertinencia de iniciar una discusión sobre el tema.

“Me parece que es pertinente entrar a la discusión, porque los efectos de la pandemia van a ser dolorosos”; no obstante aclaró que el problema es de dónde sacarán el presupuesto.

LEG