El secretario de Salud Jorge Alcocer, reconoció que la pandemia de Covid-19, se encuentra todavía en un momento complicado.

 

Al encabezar la Reunión Oficial del Programa de Mejora para la Salud, con la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson; el secretario destacó que la pandemia de coronavirus ha ocasionado diferentes efectos en los países.

 

Explicó que ante la pandemia, México evidenció el gran déficit de profesionales de la salud y el porcentaje de enfermedades crónicas. “Este es el camino de ventajas que nos ha dado, si se puede llamar así, experiencias de la epidemia y que no la estamos abandonando, sino la estamos tratando con ya mayor conocimiento y en una fase de desaceleración mundial y, desde luego, en nuestro país, todavía en su momento todavía complicado”, señaló.

 

 

Destacó que la pandemia ha puesto a prueba los sistemas de salud del mundo, por lo que hoy más que nunca “debemos aprender de las experiencias que nos está dejando y seguir trabajando como aliados estratégicos”.

 

En la reunión virtual, se habló sobre la actualización del programa ‘Better Health’ para apoyar la respuesta de Covid-19 y las actividades realizadas por el equipo de salud en el primer semestre 2020.

 

De esa manera, recordó que se debe aprender de la experiencia , pues la inesperada pandemia lleva a una cooperación internacional y a seguir trabajando como aliados estratégicos “que nos ayuden a fortalecer, en el caso de México, nuestro sistema y de las reformas que México ha emprendido en esta administración”, confió.

 

 

DAMG