AMLO
Foto: Especial El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al fiscal general Alejandro Gertz Manero y a Santiago Nieto, a buscar la reconciliación  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al fiscal general Alejandro Gertz Manero, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, a buscar la reconciliación, durante La Mañanera de hoy.

 

Lo anterior luego de que el fiscal se quejó de que Nieto puede afectar investigaciones con las difusiones que hace en medios de comunicación de los casos.

 

“Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado. Los dos son personas profesionales, son buenos servidores públicos. Santiago es una gente con profesionalismos y un hombre recto, el fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble, entonces ahí sí que es amor y paz”.

 

El mandatario estimó que falta comunicación entre ellos, pero puede resolverse.

 

“Es fácil cuando se trata de personas de buena fe, cuando hay perversidad en alguna de las partes es difícil o interese creados, intereses personales o de grupo o que se representa a mafias, pues así nunca se logra la reconciliación, pero no es lo que está sucediendo. Deseo que haya una conciliación”, expresó al ser cuestionado por las fricciones entre los funcionarios.

 

 

 

fahl