Foto: Especial El mandatario reiteró que la epidemia en el país va a la baja, y sólo son nueve estados los que la mantienen activa, los cuales se darán hoy por la tarde  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez informar sobre la situación específica de cada estado en la epidemia del Coronavirus, durante la conferencia matutina de hoy.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el subsecretario argumentó que no podía actualizarse el semáforo por falta de información de algunos estados.

 

“Lo explicaría hoy el doctor Hugo, yo confío más que nada en la gente, confío en que la gente responde y actúa de manera responsable, más que en la prohibición. Hay autoridades que les sale lo autoritario ante cualquier cosa, no sólo en el caso de la pandemia sino que se sienten importantes con la prepotencia”.

 

El mandatario reiteró que la epidemia en el país va a la baja, y sólo son nueve estados los que la mantienen activa, los cuales se darán hoy por la tarde.

 

Además, de que el gobierno tiene que buscar el equilibrio entre la salud pública y la reactivación economíca.

“Que comprendan quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro, que son situaciones distintas. Nosotros tenemos garantizado nuestro sueldo, tenemos posibilidades económicas y podemos estar tres meses, un año, pero el que vende gelatinas, el que vende pan cómo le hace”.

 

Asimismo, resaltó que la campaña que traen sus adversarios contra el subsecretario es para que no esté informando.
“Saben qué quieren, pero se van a quedar con las ganas, que ya no informemos, que ya no aparezca el doctor Hugo López-Gatell para que sean ellos los que se impongan con la manipulación, con el amarillismo”, expresó.

 

MGL