Foto: Instagram/@naysalvatori La también comunicadora, asumió el cargo como Diputada Federal en el periodo 2018-2021  

Nayeli Salvatori, la diputada del ya desaparecido Partido Encuentro Social (PES), ha sido tendencia en los primeros días de julio, después de publicar un video en TikTok haciendo una coreografía de baile que simula disparar al ritmo de reggaetón.

Pero el asunto ha ido más allá y ahora la legisladora busca reformar el Código Penal Federal para castigar a quien altere videos o fotografías de una persona sin su consentimiento.

Dicha iniciativa generó bromas y la indignación de algunos, pues usuarios de Twitter aseguran que es absurdo que en medio de la pandemia de Coronavirus, la crisis económica y la violencia que ha impactado al país, ésto sea de mayor importancia.

Nayeli Salvatori Bojalil

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Madero, Puebla. También incursionó en el mundo de la radio y la televisión.

Por otra parte, la comunicadora, asumió el cargo como Diputada Federal en el periodo 2018-2021, trabajando como secretaria de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de la Comisión de Igualdad de Género y de Juventud y Diversidad.

Justo en ese cargo, Nayeli Salcatori ha protagonizado un par de extraños momentos.

Por ejemplo, en 2018, durante la discusión sobre el uso lúdico de marihuana, Salvatori pidió a los mexicanos fumarse un buen porro cuando se legalizara, lo que llamó la atención hacia ella.

Salvatori, también participó en el #NoroñaChallenge, la vez que Gerardo Fernández Noroña retó a los usuarios de Twitter a tomarse una foto en bata de baño.

En otra ocasión, la diputada criticó la lactancia materna para después arrepentirse y prometer defender ese derecho.

 

con información de medios

EFVE