De forma pacífica, decenas de transportistas protestaron ayer en la Calzada de las Bombas, en la Dirección de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo que se reactiven los trámites que ahí se realizan.

En entrevista con 24 HORAS, destacaron que desde el inicio de la pandemia se dejó de prestar servicio en las oficinas, afectando los permisos, placas y licencias de manejo para toda la movilidad en carreteras federales.

“Esto ha traído un sin número de acciones de corrupción, afectando a miles de familias que dependen de este gran ramo”, destacó una de las manifestantes, que pidió no mencionar su nombre.

Destacó que aunque se hicieron permisos especiales para circular, sólo se dieron trámite a dos mil de 10 mil solicitudes realizadas.

“Están sin personal y promoviendo un trámite digital que no se ha podido poner en marcha. Pedimos trabajen mediante citas y con cantidad controlada de representantes de empresas, para mantener la capacidad de aforo en sus instalaciones, pero que reactive las actividades la directora de centro metropolitano”, afirmó.

LEG