narcomenudeo-nicolas-romero
Foto: Cuartoscuro Un familiar de las víctimas asegura que eran humildes y que no tenía nada que ver con el narcotráfico, pues a veces no tenían que comer  

Luego de que cinco mujeres fueran asesinadas, tres de ellas menores de edad, en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, la Fiscalía del Estado (FGJEM) apunta a una línea de investigación por narcomenudeo.

 

Según los reportes, la tarde del miércoles 8 de julio, dos jóvenes llamaron a la puerta de la familia Sánchez, esto en la colonia El Tráfico, en el municipio mexiquense.

 

Podría interesarte: Asesinan a cinco mujeres, entre ellas menores de edad en Nicolás Romero

 

“Habían venido unas personas, bueno dos chavos, y que se metieron hasta dentro, les indicaron que era de un apoyo económico, que podían brindar apoyo o becas para las niñas, pero les pidieron sus INEs a las adultas”, comentó un familiar de las víctimas.

 

Posteriormente, comentan los familiares que alrededor de las 8 de la noche, las mismas personas junto a una mujer acudieron a entregar la supuesta ayuda; sin embargo, cuando la familia abrió la puerta dispararon contra las mujeres, mientras pasaba eso, el esposo de una de las víctimas se encontraba afuera del domicilio.

 

En el lugar se encontró un mensaje donde se aseguraba que el ataque se debió por no pagar una deuda, por lo que las principales líneas de investigación apuntan al narcomenudeo.

 

“Nuestras víctimas son mujeres, son niñas y que por esta razón es muy importante que a través de la perspectiva de género no perdamos ni un solo dato que nos pueda llevar a los culpables de este espantoso hecho”, detalló Dilcya García, fiscal Central para Delitos de Género.

 

También te podría interesar: Por un descuido, padre atropella a su hijo en Tepetlixpa, Edomex

 

Por su parte, un familiar de las víctimas asegura que la familia era humilde y que no tenía nada que ver con el narcotráfico, pues a veces no tenían que comer.

 

“Las niñas no le hicieron daño a nadie. Eran una familia humilde. No tenían que ver con narcotráfico. Había veces que se quedaban días sin comer honestamente lo que a mí me interesa se de a conocer que no eran malas personas, que se haga justicia”, comentó.

 

Con información de medios

EAM