El coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, demandó definiciones, escuchar la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador y llevar a cabo una encuesta abierta para elegir a sus dirigentes.

“Es tiempo de definiciones, escuchamos o no al Presidente. Yo al cien con AMLO. ¡Encuesta abierta, ya! Vamos a organizar a la gente para unidos ganar el 21 y que siga la transformación”, señaló mediante un videomensaje en el que hace un llamado a cerrarle el paso “a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”.

El morenista señaló que hace casi un año, el otrora líder del partido López Obrador les recomendó que la renovación de sus órganos de gobierno se hiciera a través de encuestas, por lo que pidió no tenerle miedo a las decisiones del pueblo, “eso es muy de los conservadores”, advirtió.

Lo anterior luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga a Morena a realizar la renovación de sus órganos de dirección a más tardar el 6 de septiembre próximo por el método de encuesta y que la actual dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar no ha definido.

En octubre del año pasado, Mario Delgado –cobijado por diputados federales, locales, senadores y alcaldes– también instó a los órganos de dirección de su partido a que el proceso interno de elección de su nuevo presidente nacional, se llevara a cabo con principios y prácticas democráticas “sin simulación sin corrupción y sin politiquerías”.

Hay que recordar que desde que Andrés Manuel López Obrador renunció a dirigencia de Morena para ser candidato presidencial, este movimiento no ha renovado a sus órganos de dirección, y ha estado a cargo de dos dirigentes provisionales, Yeidckol Polvensky y Alfonso Ramírez Cuéllar.

LEG