Con 6 mil 995 nuevos casos confirmados de Covid-19 entre martes y miércoles, la Secretaría de Salud aseguró que la epidemia de Covid-19 en el país, continúa desacelerándose.

Este miércoles, México reportó 275 mil tres casos de Covid-19, es decir 6 mil 995 más a los del martes; mientras que las defunciones acumulan ya 32 mil 796, lo que refleja un incremento en el reporte diario de 782 muertes entre martes y miércoles.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que “la epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado y el proceso de retorno a las actividades no se ha manifestado como un rebrote, como un repunte”, aclaró.

No obstante, reiteró que en todo momento el proceso de desconfinamiento “implica el riesgo de que haya un repunte, que haya un rebrote en un sitio, en dos, en tres, en cinco, en cualquiera, esto le pasó a los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”, advirtió.

En el marco de la conferencia para dar a conocer a evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Salud, dio a conocer que los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas son los que registran una mayor movilidad de personas en el espacio público.

Mientras que Quintana Roo, Yucatán y Guerrero, son los estados con menor movilidad en el país.

LEG