La visita del presidente López Obrador a Washington para reunirse con su colega Donald Trump, captó la atención y los titulares de prácticamente todos los medios de información en México, no así en Estados Unidos donde la presencia del mandatario mexicano apenas se reflejó en las primeras planas de los principales diarios de ese país.

 

The New York Times no dio cuenta en su portada del encuentro López Obrador-Trump, y privilegió temas nacionales como la presión de la administración federal para que el regreso a clases sea de manera tradicional, o la crisis deriva de la pandemia del Covid-19.

 

The Washington Post solo publicó una pequeña nota al final de la portada: Presidente Trump y su contraparte mexicano firmaron la proclamación del Tratado Comercial entre EU-México-Canadá.

 

Solo The Wall Street Journal publicó una fotografía de ambos presidentes en el Rose Garden de la Casa Blanca en el momento justo cuando sus miradas coinciden. “Ponen a un lado tensiones por pacto comercial; se comprometieron a trabajar juntos en comercio y en otros asuntos”.

 

Podría interesarte:

 

Estamos bien y de buenas: AMLO tras reunión con Trump

 

 

Los Angeles Times, uno de los diarios de mayor presencia en Estados Unidos, y que abre de manera cotidiana espacios a la información de México o de los mexicanos en la Unión Americana, no incluyó en su portada la visita de López Obrador a la Casa Blanca.

 

DAMG