Foto: Twitter/@MetroCDMX En caso de que el can no tenga dueño o una familia que la cuide, el rescatista iniciará los tramites de adopción correspondientes  

El rescate de animales se ha convertido en una acción de gran importancia, pues cada vez existen más los perros y gatos abandonados por sus irresponsables dueños.

A dichas acciones se han unido muchas instituciones que se dedican a salvar la vida de estos indefensos animales. Una de ellas es el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, el cual continuamente publica el rescate de perritos, tal como se dio a conocer este jueves 9 de julio cuando también anunció que el rescatista adoptaría al can.

Mediante un boletín en su cuenta de Twitter, el STC aseguró que rescató a un perro atorado en un respiradero de tres metros de largo por siete de ancho y con una profundidad de cuatro metros.

El hecho ocurrió en la estación Indios Verdes perteneciente a la línea 3.

“La hembra de talla grande, color negro y manchas blancas, fue detectada entre las vías de la línea 3 y la avenida Insurgentes norte, con dirección a la autopista de Pachuca, durante los rondines de supervisión en las instalaciones de la Red del Metro CDMX“, anunció el metro de la ciudad.

El rescate de la perrita no fue la una buena noticia, ya que uno de los elementos de Protección Civil del STC, identificado como Julio Abel Herrera, señaló que tomó la decisión de brindarle un hogar temporal en lo se establece que no tenga una familia. El objetivo de esto es darle atención y cuidados de higiene, reportó la institución.

En caso de que el can no tenga dueño o una familia que la cuide, el rescatista iniciará los tramites de adopción correspondientes en el Centro de Transferencia Canina (CTC), demostrando que el interés y compromiso por la perrita es total.

con información de medios

EFVE