Naasón Joaquín García
Foto: Archivo Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles negó la petición para liberar a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo  

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles negó la petición para liberar a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, y estableció una nueva audiencia el próximo 6 de agosto.

 

Los abogados de Naasón habían pedido que fuera puesto en libertad porque podría contagiarse y morir de contraer Coronavirus de seguir en prisión, ya que padece diabetes y presión arterial alta.

 

El juez George Lomeli negó la petición y señaló que el caso continúa abierto pues no se ha enviado el veredicto de la Corte de apelaciones del Segundo Distrito, que en abril desestimó el proceso penal por una falla técnica, y se espera que el escrito llegue a más tardar el 5 de agosto.

 

El Tribunal consideró que debido a que la audiencia preliminar del líder de La Luz del Mundo no se realizó de forma expedita, y el no había renunciado a ese derecho, los cargos tendrían que ser desestimados.

 

Desde el 3 de junio de 2019, el hombre de 51 años de edad, se encuentra detenido, sin derecho a fianza y tras la decisión del magistrado deberá seguir tras las rejas en Los Ángeles.

 

Cabe mencionar que Naasón Joaquín García fue acusado por la Fiscalía de California por más de una decena de cargos por violación, pornografía infantil, abuso sexual de menores y trata de personas, entre otros.

 

Tres de las supuestas víctimas sexuales del líder de la iglesia con fuerza en el estado de Jalisco, son menores de edad, de acuerdo con las acusaciones de la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra.

 

La Fiscalía informó que pretende continuar con el caso, pese a lo ocurrido.

 

 

 

 

Con información de medios

fahl