Alejandro Encinas
Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas, llamó a fortalecer y replantear muchas de las funciones del Conapred  

El subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, llamó a fortalecer y replantear muchas de las funciones del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Durante su participación en la segunda y tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, señaló la necesidad de analizar la función que desempeña la Junta para que las ideas que presentan no se queden en el debate.

 

Encinas Rodríguez precisó que es necesario trabajar para fortalecer al Conapred, esto no únicamente por los resultados obtenidos, sino por que el Consejo se ha ganado un lugar en la sociedad de los grupos que han sido discriminados de manera histórica, que han sido marginados y excluidos, lo que es parte de la agenda de derechos humanos que se debe impulsar.

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo que para la transformación real del país, se requiere del trabajo coordinado de todas las instituciones, la vinculación con organismos internacional y la sociedad civil organizada.

 

 

 

 

fahl